No es primera vez que el alcohol o la droga son los enemigos en las orillas de las vías de un tren. Ahora en Argentina, un hombre que dormía junto a la línea del tren, fue impactado por uno, en Médanos, Argentina.
PUBLICIDAD
El joven accidentado fue identificado como Tomás Buss de 29 años. Luego de que llegara la policía, se trasladó a la víctima al Hospital Penna de Bahía Blanca. Finalmente tras el diagnóstico, se le tuvo que amputar el dedo de una de sus manos.
Sin embargo, la historia no quedó hasta acá. De acuerdo a Crónica, se constató que el chofer del tren, de 34 años, conducía con 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre, luego de que fuera sometido al test de alcoholemia.
También los agentes confirmaron que Buss además de dormido, estaba bajo la influencia del alcohol.
El conductor trasladaba en los vagones, alimento balanceado, arena y mercadería en general.
Otro también de durmió, pero murió
En tanto, en horas del domingo en la provincia de Santiago del Estero, Leonardo Juárez, llegó borracho al segundo paso a nivel de ferrocarril ubicado en el pueblo. Al arribar, decidió acostarse sobre las vías y al cabo de unos minutos, se quedó dormido.
De pronto un tren comenzó a acercarse, y sólo a algunos metros de la intersección fue que los maquinistas divisaron la presencia de un sujeto sobre el suelo.
PUBLICIDAD
Tras percatarse de esto, dieron aviso al resto del personal presente en los vagones, a los que advirtieron tanto para tocar la bocina y despertar a la víctima como para frenar el andar del tren antes del impacto.
Fue así que no alcanzaron a frenar y atropellaron al sujeto, que de inmediato fue auxiliado por los maquinistas y vecinos que reconocieron a la víctima, que aún estaba con vida.
Sin embargo, en el traslado falleció.