A las 15:20 de este miércoles 19 de junio un apagón, prácticamente generalizado, afectó al Ecuador. Quito se quedó sin energía eléctrica por 40 minutos, lo cual afectó al servicio de transporte más moderno: el metro.
PUBLICIDAD
La entidad apuntó que debido a una falla general del sistema de nacional interconectado de energía eléctrica, la operación del Metro de Quito se encuentra interrumpida mientras se reinician y verifican los sistemas.
A la par, el Municipio informó que han desplegado todos los equipos técnicos para brindar control en la ciudad y seguridad a la ciudadanía. “Los Agentes Metropolitanos de Tránsito están desplegado por la ciudad para brindar apoyo en la movilidad. Informamos que todos los protocolos de seguridad se encuentran activos en el Metro de Quito”, escribieron en un comunicado.
¿Cómo se vivió el apagón en el Metro de Quito?
En imágenes difundidas en plataformas digitales se pudo ver cómo los usuarios del metro tuvieron que pasar casi a oscuras por varios minutos. En el relato del testigo se reportó la denuncia que el personal de las estaciones instaron a evacuar.
A la par, existió mucha confusión en las paradas al momento de este incidente. Respecto al reinicio de las actividades en cada una de las paradas se realizará en un lapso de 45 minutos.
Al momento ya se cuenta con energía en las 4 subestaciones mientras se espera que se estabilice. Se esperara que se reconfigure el sistema eléctrico interno y verificar los otros sistemas y subsistemas.