La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos chifas (restaurantes de comida china) este 17 de junio en Machala, capital de El Oro, por motivos de insalubridad.
PUBLICIDAD
La inspección reveló un panorama alarmante debido a las condiciones en las que se encontraban los restaurantes. Se halló cucarachas en la comida, suciedad generalizada, licor de contrabando.
Lo más alarmante fue que un cocinero se encontraba fumando mientras manipulaba los alimentos. Estos factores llevaron a los técnicos a cerrar de inmediato los locales.
Cero estándares higiénicos:
Estas fueron las irregularidades encontradas por el Arcsa:
- Cárnicos en descomposición: Las cámaras de frío estaban dañadas, causando descomposición de los productos cárnicos.
- Presencia de cucarachas: Se observaron cucarachas en las cocinas, bodegas y encima de los utensilios de cocina.
- Decomiso de licor: Se encontraron bebidas alcohólicas de contrabando.
- Manipulación insegura de alimentos: Uno de los cocineros fue sorprendido fumando mientras manipulaba mariscos destinados a la cocción.
“Estas irregularidades representan un grave riesgo para la salud de los consumidores”, señaló Arcsa en su comunicado ya que las cucarachas y los alimentos en descomposición pueden causar enfermedades.
Arcsa clausuró de inmediato los dos locales con el objetivo de proteger a los consumidores y asegurar que cuando se reabran los establecimientos, se cumplan los estándares higiénicos para brindar comida de calidad a los clientes.