Sucedió el pasado jueves 13 de junio de 2024, alrededor de las 13h00, al interior de un local en el norte de Quito. Una ciudadanía defendió su negocio con un frasco de postre. Utilizó el objeto para neutraliza a un antisocial que ingresó sigilosamente al establecimiento.
PUBLICIDAD
Se trata de Dany Morgan (nombre protegido), quien cuenta a Metro Ecuador que ingresó a la cocina. Sin embargo, una alarma que avisa el ingreso de las personas no sonó, mientras ella estaba ocupada.
“Cuando el tipo entró no sonó ninguna alarma. En ese momento yo estaba haciendo con un postre que viene en un frasco. Entonces yo escuché un salto, y salí enseguida y encontré al tipo, al interior del negocio, detrás de la barra, junto a la computadora, caja registradora... En ese momento yo le vi y me acerqué corriendo hacia él, le alcancé a agarrar la cabeza, y comencé a dale con el frasco”, contó Dany a este diario.
Asimismo, señala que cuando intentó pasarse, al otro lado, como que quería saltarse: “yo no sabía si estaba armado, o tenía algo, entonces le empuje el mesón para que se atrapen las piernas, para así tener control de la situación y no pueda salir”.
De igual manera, cuenta que cuando salió, ella la tomó del cuello, este momento no captaron las cámaras, y también del brazo para que no pueda moverse. Dany Morgan logró someter al sujeto.
“Enseguida, la señora que trabaja conmigo salió a buscar ayuda, en frente con uno de los guardias... Yo ya lo saqué y el guardia ya lo estaba revisando, hasta que llegó la Policía, que se lo llevó... No existe denuncia porque el tipo tampoco se robó nada, solamente fue el intento, pero que con la bendición de Dios no pasó a mayores”, agregó la mujer fue captada por una de la cámaras del establecimiento en acción.