Cerca de las 10h00 de la mañana de este sábado 15 de junio de 2024, en el Área de Emergencia Pediátrica del Hospital San Francisco, en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, la Policía Nacional informó que en el área de pediatría ingresó un menor de 4 años sin signos vitales, presuntamente debido a una caída en la ducha.
PUBLICIDAD
Minutos después llega la madre del menor, Karen A., mientras que la persona que lo trajo inicialmente abandona el lugar sin rumbo conocido.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el médico de turno señaló que el menor ingresó sin signos vitales y, posteriormente, se realizaron exámenes que indican un desgarre, indicando un presunto abuso sexual.
Inmediatamente se activaron las unidades de la Policía Nacional del sistema preventivo e investigativo para la localización y captura del presunto agresor. El lugar de los hechos se sitúa en el sector de San Isidro del Inca, la Quintana.
Sobre el presunto responsable del crimen
Según el General Wilson Pavón, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, que se logró la aprehensión del presunto agresor, Santiago A., en las calles Montufar y Eugenio Espejo, sector centro histórico de la capital.
El aprehendido tiene 33 años, nacionalidad ecuatoriana. Posee antecedentes por juicio de alimentos. El sujeto sería la pareja sentimental de la madre del menor, con quien llevan siete meses de relación, y con quien lo habría dejado la mañana de este sábado.
Asimismo, el General Pavón señaló que es importante destacar que la causa exacta de la muerte está por determinar. Al momento, las investigaciones continúan por parte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).