Cinco policías en servicio activos se encuentran desaparecidos desde el pasado 11 de junio luego de participar en un operativo en el sector de Los Ceibos, al norte de Guayaquil, donde encontraron más de una tonelada de droga.
PUBLICIDAD
El operativo se realizó en una zona residencial que había sido arrendado hace un mes aproximadamente. Policía Nacional procedió a realizar el allanamiento.
La tonelada de droga estaba almacenada en 1.155 paquetes tipo ladrillo dentro de una habitación. Se identificó que era clorhidrato de cocaína. Lo incautado sobrepasa los 25 millones de dólares.
Asimismo, la Policía Nacional indicó que este cargamento pertenecía a la banda de Los Choneros.
Lo extraño del caso es que cinco policías que participaron en el operativo no regresaron a su lugar de trabajo. El miércoles 12 de junio, los mismos no se reportaron en la formación rutinaria. Incluso dejaron sus autos en las instalaciones de la Policía Judicial.
La Policía Nacional no ha emitido algún pronunciamiento, pero sí confirmó la desaparición de los agentes. Por lo tanto se mantiene la búsqueda de los gendarmes con la ayuda de las cámaras de seguridad del sector donde se realizó el operativo.
Cabe resaltar que no se investiga que los policías hayan sido raptados por bandas criminales ya que la hipótesis que manejan las autoridades es que pudieron huir con parte del material incautado.
Los desaparecidos fueron identificados como: Gustavo G., Rogelio B., Édison M., Víctor G. y Edwin P.