Cuando se está en el proceso para gestionar la visa americana, documento habilitante para quienes desean entrar temporalmente a Estados Unidos, muchos se preguntan si su caso aplica para realizar el proceso sin la necesidad de una entrevista.
PUBLICIDAD
Es por ello que las autoridades estadounidenses detallan ello en su sitio oficial. Explican que algunos casos de solicitantes quedan exonerados de la entrevista consular.
“En algunos casos específicos no es necesaria una entrevista personal y puede enviar su solicitud de visa de no inmigrante a través de UES, luego de realizado el registro en línea”, se explica en la página.
Casos en que no se requiere una entrevista
- Todo solicitante mayor de 79 años de edad.
- Todo niño menor de 14 años de edad, siempre que uno de los padres tenga vigente una visa del tipo B1/B2, pasaporte de los Estados Unidos o autorización de ésta aprobada.
No obstante, recuerde que uno de los primeros pasos del oficial de la Embajada es revisar los documentos del solicitante y corroborar que respalden lo que informaron en el Formulario DS-160.
Asimismo, chequean el motivo del viaje y que corresponda con el tipo de visa que usted pide. Luego, el oficial consular le informa si se autorizó o rechazó su visa para viajar a Estados Unidos.
Los menores de edad que tengan que acudir a la entrevista en la Embajada o el consulado porque sus papás no tienen visa o por otra razón pueden ir acompañados de sus padres o de sus tutores legales, según precisa el gobierno de Estados Unidos.