No es primera vez que pasa algo así en Indonesia, pero no deja de ser impactante de igual manera. Una mujer que estaba desaparecida, fue encontrada muerta dentro de una pitón.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los medios locales, el marido de Farida, de 45 años, junto a vecinos de la aldea de Kalempang, la descubrieron el viernes dentro del animal, que medía cinco metros.
La desaparición de Farida movilizó a su familia y a la comunidad en una intensa búsqueda. Y bueno, tras horas y horas de recorrer la zon encontraron a una pitón con una protuberancia anormal en su abdomen.
Al sospechar que algo terrible había sucedido, capturaron a la serpiente y, al abrirla, descubrieron el cuerpo intacto de la mujer en su interior, incluso con su ropa.
🚨🐍 | Encuentran en el estómago de una Pitón gigante el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida en Indonesia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 8, 2024
Los lugareños abrieron a la serpiente con un machete y la sacaron completamente vestida.
📎 Lee todos los detalles acá: https://t.co/LsY4k0Z7Y9 pic.twitter.com/ZK3gcuSBmM
Otros casos de personas engullidas por pitones
El año pasado, en el distrito de Tinanggea, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.
En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. El año anterior, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.
Pitón reticulada
La pitón reticulada, que es la que precisamente mató a Farida, madre de cuatro hijos, es una de las serpientes más largas y fuertes del mundo, conocida por su capacidad de constricción para matar a sus presas antes de ingerirlas enteras.
PUBLICIDAD
Se adaptan bien a una variedad de hábitats, desde bosques densos hasta áreas cercanas a asentamientos humanos.
Estas pitones reticuladas pueden cazar y consumir animales de gran tamaño, incluyendo cerdos y ciervos. Su método de ataque consiste en morder a la presa y luego envolverla con su cuerpo, apretando hasta que la presa deja de respirar.