Noticias

Netflix se enfrenta a una demanda de daños y prejuicios por “Bebé reno”

El gigante del streaming tendrá que luchar en el campo legal contra una demanda de hasta 170 millones de dólares por “Bebé reno”

"Bebé reno": ¿Qué pasó en la vida real con Martha, la acosadora del protagonista de la serie de Netflix?
Baby Reindeer (Netflix)

Netflix reveló este viernes que tendrá una fuerte lucha contra una demanda multimillonaria por daños y prejuicios por una mujer escocesa. La mujer afirma que sufrió difamación por la serie de éxito mundial “Bebé reno”.

PUBLICIDAD

Netflix luchará contra una demanda multimillonaria por Bebé reno

Fiona Harvey quiere un juicio con jurado y una gran indemnización por daños y prejuicios valorados en más de 170 millones de dólares por “angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocio”, según revela una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Central de California.

En la exitosa miniserie de Netflix, el comediante Richard Gadd relata la “historia real” de ser muy acosado por una mujer que le enviaba más de 40 mil correos electrónicos y cientos de horas en mensajes de voz.

Bebé reno fue un éxito mundial en Netflix

“Bebe reno” ha logrado encabezar las listas de lo más visto a nivel mundial desde su estreno el pasado mes de abril, generando grandes titulares y especulaciones sobre los principales personajes y de donde vino la inspiración. Harvey, quien fue rápidamente localizada por detectives en línea que la etiquetaron como la “verdadera Martha Scott”, dijo presente en el programa “Piers Morgan Uncensored” el mes pasado para decir que le habían arruinado la vida.

Su demanda abarca a Netflix y Netflix Worldwide Entertainment como principales demandados. También nombra a Gadd, quien protagoniza la miniserie de siete capítulos en el papel del comediante Donny Dunn.

Demanda de 170 millones de dólares

El documenta alega que los demandados y Gadd contaron la “mayor mentira de la historia de la televisión” al afirmar que la historia es cierta. Además, también asegura que Netflix mintió “por codicia y lujuria” para ganar dinero, y para “destruir viciosamente” la vida de Harvey, “una mujer inocente difamada... en una magnitud y escala sin precedentes”.

Un portavoz de Netflix aseguró que “Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último