El viernes 7 de junio de 2024, la Policía Nacional capturó al décimo quinto más buscado por el delito de violación a una niña, en la parroquia de Calderón, norte de Quito.
PUBLICIDAD
En relación al delito, el agresor habría acudido hasta la vivienda de su prima a solicitarle permiso para que su hija menor lo acompañe a su vivienda, con el fin de realizar unos trabajos de pintura.
Al llegar al sitio, el agresor de una manera violenta, habría despojado de la vestimenta a la víctima, agrediéndola sexualmente, además, labores investigativas permitieron conocer que meses atrás la menor habría sido fotografiada bajo amenazas por el victimario.
La búsqueda y recolección de información, permitieron localizar e identificar al décimo quinto Más Buscado Nacional, del Programa de Delitos de Violencia de Género; las unidades investigativas y tácticas de la institución policial ejecutaron el operativo denominado “Fénix 211″, donde, Kevin Ariel C. V., de 23 años de edad, mantenía una boleta de detención por ser presuntamente el causante del delito de violación, quien será puesto a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación legal.
¿Cómo se sanciona el delito de violación?
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación está tipificado en el artículo 170, mismo que señala:
“Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años”.