El costo de la visa Schengen subirá desde este junio de 2024. Así lo decidió la Comisión Europea por la inflación en los Estados miembros. Esto fue anunciado por el Consulado General de España en Guayaquil en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Las tasas para visados pasarán de 87,57 dólares a 98,51 dólares desde el 11 de junio del 2024. Mientras que en el caso de los niños subirá de 43,52 dólares a 48,96 dólares.
“El incremento afectará a todas las solicitudes de visados Schengen que tengan entrada en este Consulado a partir de ese día (11 de junio)”, anunció el consulado español.
Este visado permite estancias en el el área Schengen, conformada por 29 países europeos, de hasta 90 días por razones de turismo, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales, actividades de voluntariado de duración no superior a este periodo o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. También permite el tránsito territorial y aeroportuario.
El visado Schengen no implica un derecho automático de ingreso al área Schengen pues se puede denegar la entrada si no se aportan pruebas del motivo y las condiciones del viaje o si no se cumplen con las condiciones de entrada.