Un hombre de 53 años quien fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza, fue asesinado a tiros la mañana del 3 de junio en un conjunto habitacional Río Palma, Costa Rica. Todo comenzó por un problema en la llave de paso cuando dos vecinas se estaban peleando.
PUBLICIDAD
La cámara de seguridad registró el incidente a las 07:31 donde el sospechoso del crimen es de apellido Ramírez de 43 años, y fue detenido y decomisado un arma calibre 9 mm.
En el video de un minuto y medio que se viralizó en las redes sociales, todo empieza por una discusión entre dos vecinas, pues la esposa le reclama a la otra de no haber cerrado la llave de paso del agua potable. Los reclamos continúan y la pelea se vuelve alocada, así que todos salen al jardín.
En un determinado momento, Ramírez sacó un arma, la carga y se la guarda en la cintura, mientras las señoras siguen gritándose. En ese momento, Orozco comenzó a golpear en la cara a Ramírez y es en ese momento en que saca el arma y le dispara en 10 ocasiones.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero a su llegada solo confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Orozco presentaba impactos de bala en el tórax, brazos, cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.
La víctima era empresario dedicado a asuntos de seguridad privada de origen nicaragüense y era padre de una niña de una año y un chico de 19. Según datos del Registro Civil, tenía 20 años de casado y antes de vivir en Escazú, residió en La Peregrina de La Uruca.
En declaraciones a La Nación, Lilliam Avendaño, de 46 años, esposa del fallecido, dijo que por ahora realizan las gestiones para el funeral y que un abogado se va a hacer cargo del caso. Un hermano de la señora también manifestó a Telenoticias que las discusiones entre ambos hombres venían desde hace tiempo. Por lo pronto, se conoció que el hombre que asesinó a su vecino irá tres meses a prisión preventiva.