Noticias

“El público se va contento”: Los últimos momentos de vida de “Cristhian Rescata” en el circo en Manta

Un tiroteo se registró cuando decenas de personas hacían fila para ingresar al circo.

Cristhian Rescata y su esposa
Cristhian Rescata y su esposa

El influencer Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos fueron asesinados a tiros la noche del 2 de junio en Manta. Nieto, que también era asambleísta alterno por el movimiento Revolución Ciudadana, había acudido al espectáculo por ser uno de los organizadores del mismo, como homenaje por el Día del Niño que se celebra el 1 de junio.

PUBLICIDAD

Según imágenes difundidas en redes sociales, un tiroteo se registró cuando decenas de personas, entre ellas muchos niños, hacían fila y empezaban a ocupar sus asientos en un circo.

Su último video

En redes sociales se ha viralizado un video del legislador alterno haciendo una invitación a las funciones del circo y destacando el éxito del proyecto momentos antes de la tragedia.

“Miren esa colota, esto es un lleno total. El viernes estuvimos full en el debut, sábado también (...) Satisfecho con los artistas, el público se va contento porque al final se toman fotografías gratis con los chicos. Recuerden que vamos a estar los tres últimos días, del viernes 7 de junio al domingo 9″, se escucha decir en una entrevista a Nieto.

Este crimen de personas de la vida política y pública de Ecuador se ha repetido en varias ocasiones en los últimos años. En marzo pasado, Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, también en la provincia de Manabí, fue asesinada a tiros, pese a que entonces regía un estado de excepción decretado por el Gobierno para frenar la espiral de violencia que se había registrado a principios de año.

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y también era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

El crimen de García había ocurrido a menos de dos meses del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el 7 de febrero y también en medio del estado de excepción.

PUBLICIDAD

Carnero, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil.

El presidente Daniel Noboa declaró a principios de enero, cuando no llevaba ni dos meses en el poder, un estado de excepción y decretó una situación de conflicto armado interno para intentar frenar la espiral de violencia en las cárceles y en las calles a escala nacional, atribuida a grupos del crimen organizado.

Al declarar el “conflicto armado interno”, el Gobierno identificó a al menos 22 grupos del crimen organizado transnacional y los ubicó “como organizaciones terroristas” y “actores no estatales beligerantes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último