Mientras el Grupo de Operaciones Motorizadas ‘Linces’, de la Policía Nacional se encontraban patrullando por el sector del parque La Carolina, en Quito, la central de radio reportó que un automóvil rojo con tres ocupantes estaban robando por el sector, la noche de este jueves 30 de mayo.
PUBLICIDAD
Los gendarmes avanzaron hasta la Av. Gaspar de Villarroel, donde observaron al vehículo antes mencionado, sin placas, por lo que le pidieron que se detenga.
Sin embargo, haciendo caso omiso y evadiendo a las motocicletas policiales, se da una persecución ininterrumpida por la Av. Naciones Unidas, donde los ocupantes del automotor rojo realizan maniobras peligrosas, pasándose los semaforos rojos y en contra vía hasta llegar a la Av. Mariana de Jesus, y hasta la Av. Mariscal Sucre, en sentido norte- sur.
Es a la altura de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central, donde donde realizan disparos y continúan con la persecución.
En el desvío de los túneles hacia el sector de San Juan, centro de Quito, proceden a apagar las luces del vehículo y disparar contras los gendarmes a la altura de las calles Habana y Bombona.
Policías repelieron el ataque
Haciendo uso progresivo de la fuerza, los uniformados responde al ataque, logrando neutralizar a uno de los tres sujetos, mientras que los otros, aprovechando el poco alumbrando público se dieron a la fuga, sin antes decir: “mátale a ese ‘tombo’”, con una arma de fuego en mano.
Ya parada la marcha del automóvil, lograron la aprehensión de sujeto Omar S., de nacionalidad ecuatoriana, quien tenía 11 detenciones por robo, asociación ilícita. Asimismo, unidades de inteligencia está detrás de la pista de los cómplices.
El vehículo era usado para realizar robos de oportunidad en varios sectores de Quito, tanto en el norte y al sur, a restaurantes y transeúntes.