Este video sí que ya ha dado la vuelta al mundo, y es que un hombre con la licencia de conducir suspendida se presentó en una audiencia por Zoom para intentar resolver su caso. Sin embargo, su descaro ya es viral, ya que se conectó mientras conducía un auto.
PUBLICIDAD
La llamativa situación ocurrió en Michigan, Estados Unidos. Al ciudadano Corey Harris no le bastó con conectarse tarde con el compromiso judicial, realizado a través de la plataforma Zoom, sino que además conversaba dirigiéndose a la cámara de su teléfono móvil desde su vehículo, ante la mirada atónita del juez Cedric Simpson.
“¿Sr. Harris, está manejando?”, le preguntó de inmediato el magistrado. El acusado respondió afirmativamente. “En realidad, estoy entrando al consultorio de mi médico. Así que deme un segundo... estoy estacionando ahora mismo”, indicó sin pudor alguno, según consigna el diario Clarín.
Juez de la audiencia no lo podía creer
Cuando la cámara enfocó a los juristas que lo defendían, pudo apreciarse la cara de decepción de ellos. Asimismo, algunas personas en la sala de audiencias, ubicadas en el fondo, hacían esfuerzos por contener la risa frente a la inaudita situación.
Simpson, visiblemente molesto, esperó a que Harris terminara de estacionar su vehículo. Una vez que estuvo con el auto detenido, el equipo legal del imputado solicitó una aplazamiento del caso por cuatro semanas. El juez, no obstante, no se los otorgó a los abogados defensores.
“Quizás no entiendo algo. Este es un caso de conducir con la licencia suspendida y él estaba conduciendo... y no tiene licencia”, advirtió espantado el juez.
De esta forma, el letrado optó por revocar la fianza de Harris y lo envió sin mayor preámbulo a prisión. El magistrado ordenó que se presentara de inmediato en la cárcel del condado de Washtenaw. La curiosa situación ocurrió el pasado 15 de mayo de este año.