La tarde de este domingo 26 de mayo de 2024, un joven de 24 años fue asesinado en el sector La Pulida, en el norte de Quito. De acuerdo a versión de los moradores habría sufrido un asalto junto a su pareja, donde le propinaron un disparo en la cabeza.
PUBLICIDAD
De acuerdo al reporte policial preliminar al que tuvo acceso Metro Ecuador, ciudadanos alertaron a las autoridades debido a que escucharon disparos, observando a una joven con una herida corto punzante a la altura de la cabeza, quien manifestó que a su novio le dispararon y le lanzaron a la quebrada.
Los uniformados en compañía de la mujer se adentraron en la vegetación en búsqueda del presunto agresor y de su pareja. Minutos después y del otro lado de la quebrada escucharon voces de los vecinos avisando: “¡Aquí está, allá abajo se lo ve!”.
Desde donde estaban las personas, los uniformados pudieron divisar desde la parte alta de la quebrada, que en la zona baja estaba persona tendida sobre la tierra, sin moverse.
La Policía Nacional coordinó con unidades articuladas de salud y de rescate del Cuerpo de Bombero del Distrito Metropolitano de Quito.
De igual manera, acudieron a la escena del crimen, unidades especializadas de la Policía, como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y Medicina Legal.
Al momento, los gendarmes se encuentran realizando un barrido de información para tratar de ubicar al presunto acusante del suceso.
PUBLICIDAD
Testimonio del hecho
Metro Ecuador conversó con un ciudadano que fue testigo del suceso, quien señaló que entre las 14h30 y 15h00 de este domingo una joven indicó que ella y su pareja sufrieron un asalto en el bosque de La Pulida.
Sin embargo, logró botarse por una quebrada aledaña, hasta dar con moradores, quienes fueron al lugar donde encontraron al ciudadano sin signos vitales y ensangrentado. Asimismo, lograron ver al presunto responsables del crimen huyendo de la escena del crimen, al interior del bosque.
Al momento, las Policía Nacional continúa realizando el levantamiento de información, como también realizando diligencias investigativas para dar con el responsables del crimen que acabó la vida de un joven el norte de la capital.