Siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana de feriado en Manabí, donde se vive un “conflicto armado interno” donde el presidente Daniel Noboa declaró estado de excepción focalizado para enfrentar a las 22 bandas criminales.
PUBLICIDAD
Una de las víctimas fue, Carlos Antonio Macías, de 63 años de edad quien era tío de alias Fito, líder de la banda Los Choneros. Según se registra en la Función Judicial, no tenía antecedentes penales.
De hecho, Michelle Macías, hijo del capo Fito, fue la que confirmó el parentesco familiar en sus redes sociales. “Gracias por siempre haber sido tan amable, por tenerme paciencia cuando pedía algo, aquí en mi corazón siempre estará. Que Dios y San Judas den toda la fuerza a la familia para que consuelen el dolor tan feo que sentimos en este momento”, posteó.
Macías fue asesinado el 25 de mayo en horas de la tarde cuando se encontraba dentro de su vehículo que estaba en una lavadora de autos. Esto se dio en el barrio Circunvalación de Manta. Sicarios llegaron en una furgoneta color plomo y dispararon sin piedad.
Luego, el vehículo apareció incinerado en el sitio Los Artesanos de Montecristi.
Con estos casos, el distrito Manta ya supera las 150 muertes violentas en lo que de 2024. Manabí está actualmente bajo estado de excepción.