Por disposición de una alerta del ECU911, unidades del Distrito de Policía Manuela Sáenz se trasladaron, a las calles Huayna Capac y Abdon Calderón, en el sector de San Roque, en el centro de Quito, para dar respaldo a la Policía Judicial (PJ), quien les manifestó de un delito flagrante, sobre un robo vehículo y secuestro sucedido la madrugada de este domingo 26 de mayo de 2024, cuando dos ciudadanos llegaban desde Estados Unidos a Quito.
PUBLICIDAD
Según el Mayor Darwin Robles, Comandante del Distrito Manuela Sáenz, los involucrados utilizaban el automotor que se robaron para comete varios delitos, como el perpetraron en contra de dos ciudadanos que llegaban del extranjero al Aeropuerto Mariscal Sucre.
También, que los presuntos autores de los delitos, se encontraban en un inmueble, por lo que inmediatamente se procedió a ingresar a una casa esquinera color amarillo de dos pisos, donde los gendarmes realizaron una búsqueda minuciosa dentro del domicilio.
Allí lograron la aprehensión del ciudadano Jean Carlos C., mismo que se encontraba escondido bajo una escaleras metálicas por lo cual inmediatamente lo aprehendieron, ya que había tratado de huir por los techos de domicilios aledaños.
Asimismo, lograron la recuperación de un vehículo que fue robado a un ciudadano, mismo que mencionó que en horas de la madrugada, sujetos armados se sustrajeron su carro en el sector de Quitumbe.
De igual manera, dentro del casa lograron la aprehensión de dos ciudadanas de nombres Diana Alejandra A. y Tatiana Lisbeth P., las cuales fueron reconocidas por la víctima de secuestro, quien las identificó como las autoras del robo de sus maletas.
También dentro de la casa se logró la recuperación de dos maletas con equipaje y prendas de vestir de la víctima de robo.
Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana. También encontraron como indicios: un objeto con similares características a un Arma de Fuego, una Computadora y 12 Terminales móviles ( Teléfonos).