Noticias

Lo que se sabe de los jóvenes procesados por presunto abuso sexual contra su compañera en el parque La Carolina

Dos adolescentes procesados por presunto abuso sexual.

Dos adolescentes procesados por presunto abuso sexual contra su compañera en el parque La Carolina
Dos adolescentes procesados por presunto abuso sexual contra su compañera en el parque La Carolina

La Unidad de Justicia Juvenil de la Fiscalía Provincial de Pichincha formuló cargos contra dos adolescentes por –presuntamente– haber abusado sexualmente de una compañera de colegio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo expuesto por el Fiscal en la audiencia, el hecho se habría registrado dentro del parque La Carolina, en el norte de Quito.

En ese espacio público, el 21 de mayo a las 14:00, habrían ingerido bebidas alcohólicas. Los procesados, al parecer, aprovecharon que la víctima perdió el conocimiento para tocar sus partes íntimas.

Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito
Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Imagen: Roberto Cadena

Fiscalía presentó como elemento de convicción: la versión de una adolescente –compañera de la joven agredida– que también acompañaba a los involucrados. Ella contó cómo los muchachos habrían tocado a su amiga.

También citó el examen ginecológico y la valoración psicológica que se le practicó a la agraviada.

El juez dictó para los adolescentes las medidas cautelares de presentaciones periódicas y prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará treinta días.

El delito de abuso sexual por el que se procesa esta causa está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, se acercaron los uniformados a una de las adolescentes, quien les manifestó que su amiga estaba inconsciente, tendida en el piso por tomar bebidas alcohólicas, arrojando espuma blanca por la boca.

Además, que los otros dos adolescentes le estaban manoseando las piernas y le habían puesto un saco encima de la falda. De igual manera, dijo a los policías que uno de ellos comenzó a tocarle sus partes íntimas y a besarla. Además, había grabado y tomado fotografías con su teléfono celular.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último