En redes sociales circularon imágenes donde se reportaba que un grupo de delincuentes fuertemente armados se habían tomado el Hospital General de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. La ciudadanía por lo tanto se encontraba alarmada y pedía ayuda a las autoridades.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el Ministerio de Salud emitió un comunicado informando que todo se trató de un simulacro. “Informamos, para tranquilidad de la ciudadanía, que se trata de uno de estos ejercicios simulados. El simulacro se ejecutó ayer, 22 de mayo de 2024″, indicó la cartera del Estado.
En las imágenes que se difundieron sujetos encapuchados con armas largas que estaban en la entrada de la casa de salud. También se les podía ver apuntando con sus pistolas y sometiendo al personal de salud dentro de las instalaciones.
“Rechazamos categóricamente cualquier intento de desestabilización colectiva y aclaramos que dichas publicaciones carecen de fundamento y veracidad. El simulacro interno realizado tenía como objetivo evaluar y mejorar nuestros protocolos de emergencia, asegurando que estemos preparados para cualquier eventualidad en beneficio de nuestros pacientes y personal”, agregó la cartera de Salud en un comunicado.
Asimismo informó a la ciudadanía y a sus pacientes que el control y la seguridad del Hospital General Latacunga “operan a la perfección”. “Nuestra prioridad es garantizar un entorno seguro y protegido para todos, y seguimos cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad”, enfatizó.