Noticias

Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito

Los presuntos responsables serían sus compañeros del mismo colegio, quienes fueron aprehendidos por la Policía Nacional.

Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito
Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Imagen: Roberto Cadena

Mediante un patrullaje preventivo montado, de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional en el parque de la Carolina, los gendarmes fueron alertados por moradores del sector quienes les manifestaron que un grupo de adolescentes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas a la altura del Jardín Botánico.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, se acercaron los uniformados a una de las adolescentes, quien les manifestó que su amiga, también menor de edad, estaba inconsciente, tendida en el piso por tomar bebidas alcohólicas, arrojando espuma blanca por la boca.

Además, que los otros dos adolescentes presentes en el lugar le estaban manoseando las piernas y le habían puesto un saco encima de la falda. De igual manera, dijo a los policías que uno de ellos comenzó a tocarle sus partes íntimas y a besarla.

También les señaló que el otro adolescente le estaba acariciando y mirando las piernas. Además, había grabado y tomado fotografías con su teléfono celular.

Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito.
Adolescente fue víctima de abuso sexual en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Imagen:

Tras escuchar las declaraciones de la menor, los uniformados se comunicaron con el ECU911 para coordinar una ambulancia por el estado en el que se encontraba la adolescente, presunta víctima, llegando al lugar la unidad de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios hasta que recuperó su conciencia.

De la misma manera, se tomó contacto con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y con los representantes de cada uno de los adolescentes, mismos que llegaron al lugar de manera inmediata.

Con todos estos antecedentes y al tratarse de una presunta infracción flagrante, aprehendieron a los adolescentes de 15 y 16 años, a quienes en presencia de sus representantes legales se les hizo conocer de forma clara el motivo de su detención.

Posterior a ello, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser ingresados a la zona de aseguramiento temporal y ser puestos a órdenes de la autoridad competente, quien señaló que la detención fue legal. Además, otorgó medidas cautelares a los menores, mientras la instrucción tendrá una duración de 30 días.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último