“Yo esperaba gemelos, porque así me dijeron en los chequeos médicos de otra unidad de salud, pero acudí al Hospital Vicente Corral Moscoso a dar a luz y en el examen que practicaron antes de ingresar al quirófano, dijeron que había tres bebés. Estoy feliz porque son una bendición, tengo el apoyo de mi familia y de mi pareja”, expresó Maribel Velasco, madre de un varón y dos niñas.
PUBLICIDAD
¡Un nacimiento triplemente sorpresivo!
Dos niñas y un varón; Danna Arlet, Alahia Betzabeth y Eliel Andrés, nacieron en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, de acuerdo a la casa de salud, luego de recuperar peso y superar una dificultad respiratoria fueron dados de alta en el servicio de neonatología para iniciar sus vidas junto a sus padres.
Eddy Ochoa, responsable del servicio de neonatología, indicó que los partos múltiples de trillizos no son frecuentes, se presenta un caso cada dos o tres años, aproximadamente.
Trillizos ya están en casa con sus padres
Los bebés nacieron de 37 semanas, presentaron bajo peso y dificultad respiratoria, sin necesidad de oxígeno, requiriendo estar en neonatología un promedio de entre 15 a 20 días, hasta acoplarse al medio externo. Los bebés ingresaron a neonatología y de acuerdo a su evolución fueron dados de alta. El varón salió a los siete días y las niñas a los 16 y 17 días, respectivamente.