De manera pública se cumplió en la ciudad de Cuenca, el sorteo para la adjudicación del contrato para la construcción del primer retén de la ciudad, así como, de los 12 contratos de fiscalización para la construcción del parque Rieles de Monay. Obras que tienen una inversión de USD 497.761.
PUBLICIDAD
El sorteo, a decir del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se cumple con única finalidad de transparentar la contratación de nuevas obras que efectuará su administración.
Sorteo y sus características
La primera obra en sortearse fue el retén, que tiene un costo de USD 77.780, el área de intervención es 60 m². Contarán con cámara de reconocimiento facial, escáner para los carros, la puerta del retén será con blindaje, habrá una barrera vehicular, lentes de alta definición, entre otros dispositivos tecnológicos. El profesional ganador es el Ing. Jimbo Quizhpe Fredy Mauricio.
El Primer Personero Municipal, detalló que luego de entregar el anticipo al contratista tendrán 15 días plazo para iniciar las obras, que en 60 días tendrán que estar culminadas.
Un nuevo parque para Cuenca
Otra de las obras que se sorteó es el parque Rieles de Monay, ubicado en la calle Barranquilla y Cartagena, en el sector urbanización Vista al Río, al que se destinó USD 169. 493 para la obra.
El parque tiene una extensión de 1.440 m² y tendrá una cancha de uso múltiple, área de juegos infantiles, juegos biosaludables, área de sombra, bancas, dotación de áreas verdes. El ganador fue la Ing. Katy Verdugo Rivera.
Contratos de fiscalización
Se sortearon un total de 12 contratos de fiscalización de obras de pavimentación rígida. Un total de 155 profesionales presentaron sus ofertas, siendo calificados 114. El monto de los 12 contratos de fiscalización es de USD 250.488 y los ingenieros ganadores tendrán la responsabilidad de fiscalizar la ejecución de las 31 nuevas calles, que se efectuará los primeros días de agosto.