Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos delincuentes ingresaron al interior de un restaurante y asaltaron a los clientes, en la parroquia de Cumbayá, en Quito.
PUBLICIDAD
Según se observa en las grabaciones, el primero, antes de ingresar al local, se coloca una mascarilla. Asimismo, su cómplice, detrás de él, ingresó puesto el casco de una motocicleta.
Una vez adentro, el antisocial que ingresó primero, apuntó con arma de fuego a uno de los clientes a quien le arranchó una cadena, que como se escucha en el video, era de oro.
De igual manera, procede a quitarles los celulares. De la misma manera, el otro ladrón también les sustrajo las pertenencias a los otros ciudadanos que se encontraban en las otras mesas.
Como se muestra en el video, los sujetos ejecutaron el robo solo con las personas que estaban al interior del restaurante, para evitar levantar sospechas, mientras que los clientes que estaban en la parte exterior del loca se libraron de los antisociales.
Finalmente, salieron del lugar, se subieron en una motocicleta y se dieron a la fuga. El robo se perpetró el pasado viernes 17 de mayo.
El robo fue dirigido
Según el Teniente Coronel Cristian Proaño, jefe subrogante del Distrito de Policía Tumbaco, los delincuentes venían siguiendo a las víctimas, por los que señaló que el atraco fue “dirigido”.
PUBLICIDAD
Señaló que el robo no fue al local, sino directamente a las personas que se encontraban al interior del mismo. Al momento, la Policía está tras la pista de los delincuentes.
Asimismo, continúa realizando varias acciones preventivas con los moradores de la zona, como también el incremento de patrullaje. De igual manera, se socializó el uso de chats comunitarios para poder actuar de forma urgente, cuando así la ciudadanía lo requiera, y evitar que hecho como el que se suscitó el pasado viernes se repitan.