Los controles y operativos de seguridad en el cantón azuayo, Camilo Ponce Enríquez, se refuerzan considerablemente por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así lo dio a conocer el Gobernador de Azuay, Santiago Malo. Esto tras vivir un ataque armado en una cancha de fútbol, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y varias heridas ahora.
PUBLICIDAD
Ataque armado en Ponce Enríquez
Entre las víctimas de este taque armado, registrado en la cancha deportiva ubicada en el barrio Buenos Aires, del cantón azuayo, hay una menor de 8 años, y además, heridos con pronóstico reservado.
En las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento exacto en el que los sujetos llegan en un vehículo para luego bajar y disparar contra todos los que se encontraban en la cancha. Tras el hecho registrado, agentes policiales y militares realizaron y continúan con varios operativos así como de la investigación del ataque.
Operativos de Control y seguridad en Ponce Enríquez
El Gobernador del Azuay rechazó los actos de violencia acontecidos en este cantón, por lo que se ha dispuesto “a Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de quienes están involucrados en estos hechos de violencia”.
Por su parte, la Fiscalía de Ecuador tras lo sucedido abrió una investigación por el incidente, que deja varios fallecidos, hecho que estaría presuntamente ligado a las bandas delictivas que operan en la zona.