Cámaras de seguridad captaron a tres personas que eran miembros de una banda delincuencial que operaba en Quito. Los mismos se dedicaban al robo en domicilios, sustrayendo equipos tecnológicos, joyas y bisutería. Sin embargo, a los antisociales se les durmió el diablo y fueron capturados por la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Este lunes 20 de mayo de 2024, las autoridades informaron que mientras realizaban labores investigativas, ubicaron e interceptaron a los tres antisociales, quienes minutos antes habían ingresado a un domicilio forzando las respectivas seguridades para robar.
Una vez que les realizaron respectivo registro, los gendarmes encontraron varios indicios vinculantes que motivaron la aprehensión aprehensión de Juan Carlos P., de nacionalidad extranjera, quien registra ocho detenciones por asociación ilícita, robo, violación de propiedad privada, daño a bien ajeno, receptación y hurto. Diego Iván P., también nacionalidad extranjera, quien registra una detención por daño a bien ajeno y Admi Carolina R., de nacionalidad extranjera, quien no registra detenciones.
Entre, los iIndicios asociativos, están: 20 Joyas, tres terminales móviles, dos herramientas, dos prendas de vestir y un parlante de sonido.
El modus operandi
En febrero de este año fueron captados por robando un domicilio en el sector de La Prensa, en el norte de Quito. El modus operandi de estos antisociales, cuando pasaban personas fingían no estar haciendo nada.
Finalmente ingresan a los inmuebles y, mientras uno de ellos se encarga de vigilar, los otros sujetos se dedicaban a revisar que hay adentro y seleccionar los objetos que iban a ser sustraídos.
El pasado 27 de febrero se lo vio llevándose: dos bicicletas, cinco teléfonos, un disco duro, una televisión y mas artículos por verificar. Sin embargo, al momento se espera la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica.