Sucedió en Riobamba, provincia de Chimborazo. Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales que lleva la causa dictó auto de llamamiento a juicio contra Wilson Patricio Y. Ch., como presunto responsable del delito de estafa: habría ofrecido a sus víctimas la emisión de visas a los Estados Unidos, causándoles un perjuicio de 16.000 dólares.
PUBLICIDAD
Durante el desarrollo de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal del caso sustentó su dictamen acusatorio y anunció su prueba, misma que incluye: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el certificado de datos de identificación, el informe de movimientos bancarios de las víctimas y la denuncia de los perjudicados, entre otros.
Fiscalía abrió una investigación, a partir de las denuncias de dos personas quienes señalaron haber sido perjudicadas económicamente con ofrecimientos de obtener visas de trabajo en Estados Unidos.
En sus escritos indicaban que habían cancelado sumas superiores a los 8.000 dólares por persona, pero que no les entregaban el documento habilitante para viajar.
Al finalizar diligencia, el Magistrado ratificó las medidas cautelares contra el procesado: presentación periódica y prohibición de salida del país.
Además, acogiendo pedido de Fiscalía, dispuso la prohibición de enajenar bienes de propiedad del procesado por USD 25 000, para asegurar una eventual reparación integral a las víctimas. El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).