Tributo, es un restaurante en Quito, referente cárnico de la alta cocina a nivel mundial. Este 2024 volvió a entrar en el ranking ‘World’s 101 Best Steak Restaurants’ (Mejores Restaurantes de Carne del Mundo), ocupando el puesto número 33.
PUBLICIDAD
Tributo no es simplemente otro restaurante, es un tributo genuino a la carne de calidad excepcional y la sostenibilidad. La oferta culinaria responde a la esencia de su historia: rendirle tributo al animal a través de un consumo consciente.
El Chef Luis Maldonado basa sus creaciones en la “Vaca Vieja Andina”, una joya culinaria que es el resultado de una meticulosa investigación y más de una década de trabajo en la planta procesadora Taly.ec donde la clave es la carne ecuatoriana fusionada con ingredientes exóticos de varias localidades del país, junto a técnicas y culturas de distintos lugares del mundo, creando matices únicos donde convergen sabores nacionales e internacionales.
Lo que hace especial a esta carne es su origen en ganado lechero que ha concluido su ciclo de producción. Tributo se encarga de todo el proceso, desde la alimentación y el cuidado del animal hasta la preparación en sus recetas. El resultado es una carne que compite con las más prestigiosas del mundo.
“El mejor tributo que podemos rendir al animal es regalarle una buena vida alejada del sufrimiento. Te garantizamos que la carne que llega a tu plato proviene de un animal longevo, que fue tratado con respeto. Una vez cumplido su ciclo productivo, la buena energía combinada con la técnica correcta, termina en un producto cárnico de primera, al nivel de la mejor carne del mundo”, se lee en su página web.