Noticias

Lenín Moreno: “Correa me juró venganza por descubrir su traición a la patria, pero nunca imaginé al punto de buscar mi muerte”

Por los supuestos chats del Caso Encuentro.

Expresidente Lenín Moreno
Expresidente Lenín Moreno Getty imágenes (Paul Marotta/Getty Images)

El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, reapareció en un video publicado en sus redes sociales enviando un mensaje por los supuestos chats del Caso Encuentro.

PUBLICIDAD

En el mismo se apunta que se arma un amotinamiento en la cárcel mientras Lenín Moreno, la esposa del expresidente, Juan Sebastián Roldán, María Paula Romo y Andrés Michelena estaban dentro de un centro de privación de libertad.

Conversación liberada dentro del caso Encuentro
Conversación liberada dentro del caso Encuentro Captura de pantalla

“Solo la mente perversa y enferma de Rafael Correa, quien traicionó al Ecuador al aliarse con las mafias y el narcotráfico como demuestra el diálogo del exgeneral de Policía, es también capaz de planear un asesinato de esa proporción, lleno de odio y sed de poder”, añadió en la publicación.

Víctor Araus rechaza acusaciones en Caso Encuentro

“Yo no soy investigado en el Caso Encuentro”, dijo el general en servicio pasivo Víctor Araus, como reacción a los archivos difundidos por la Fiscalía General del Estado, en los que se muestra una supuesta conversación de Araus con un interlocutor no identificado.

De acuerdo a los archivos de la Fiscalía, Araus habría hablado seis veces con el expresidente Rafael Correa, quien le propuso ser candidato a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana, pero debía limpiar su nombre.

“Al contrario de lo que publican en esta transcripción, fueron otros movimientos políticos los que me propusieron ser candidato a la Asamblea Nacional, incluso este mismo Gobierno, y a todos les dije que no”, señaló Araus en un video publicado en su cuenta de X.

También hay una supuesta conversación, donde Correa puso condiciones para la candidatura de Araus, como que Moreno,María Paula Romo y Carlos Michelena, vayan a la cárcel.

“Este texto es tan absurdo porque un Presidente no puede meter preso a un ciudadano porque se le antoja o se le da la gana. Eso no depende de un Presidente, sino del poder judicial”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último