Un nueva encuesta realizada en la provincia del Guayas revela que la aprobación de la prefecta Marcela Aguiñaga supera el 59%. El estudio realizado por Mercanalis en mayo 2024 ha sido publicado hace poco. Entre los datos, además se revela que 6 de cada 10 guayaquileños aprueba la gestión de Aguiñaga, quien preside la institución pública desde mayo 2023.
PUBLICIDAD
El estudio también señala que el 61% de los guayasenses califican como “buena y muy buena” la gestión de la Prefecta. Y el 77% de quienes viven en la provincia asegura conocer a Marcela Aguiñaga.
Aguiñaga se ha destacado por las acciones sociales que ha ejecutado a favor de las familias y productores del Guayas. Hace pocos días, durante un acto de entrega de kits de fertilizantes de arroz a 243 pequeños productores de Yaguachi, aseguró que “la Prefectura de abandono ha desaparecido”.
“Hoy la Prefectura existe. La Prefectura inactiva, inexistente, de abandono, ha desaparecido”. Con estas palabras, la Prefecta evaluó el primer año de su gestión al frente de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
La ejecutiva guayasense, además, mencionó la ampliación a cuatro carriles de la red vial principal; así como la inversión en seguridad ciudadana, lo que ha permitido contar con patrullajes, camionetas y apoyo logístico para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
A ello sumó el trabajo social, teniendo como un ejemplo de atención las Manzanas del Cuidado, que funcionan en la parroquia Letamendi, en Guayaquil; y, en los cantones Daule, Simón Bolívar y Palestina. También resaltó el trabajo en deportes, a través de las Escuelas de Fútbol, las obras de prevención invernal, y el hecho de que se pudo iniciar las operaciones de la draga para remover sedimento en los alrededores del islote El Palmar.
“Ahora tenemos grandes desafíos para lo que viene: continuar con nuestra inversión en obra pública… Estamos haciendo dos grandes operaciones de crédito con Banco Mundial y con la CAF; esperamos darles buenas noticias en este mes, máximo en el mes de junio, que nos permitan acreditar que se vienen grandes obras de infraestructura para la provincia”, indicó la prefecta Marcela Aguiñaga.