Kevin Alexander Gaibor Bueaño es el acusado de haber asesinado brutalmente al hermano de su vida, Marcelo Salazar, de 15 años, en el norte de Quito. El suceso suceso el pasado mayo de 2023. Hoy, a casi un año del crimen, fue capturado en el cantón Rumiñahui.
PUBLICIDAD
De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, se pudo conocer que residía en un inmueble, al interior de unos condominios, en el sector de Cutulagua.
Gaibor, quien a sangre fría acabó con la vida Salazar, fue sacado de un departamento por agentes de la Policía Nacional y también elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
A continuación el video de la detención:
Así fue perpetrado el crimen
En febrero de este año se hizo público el crimen de Marcelo Salazar, de 15 años, quien habría sido asesinado por el novio de su hermana, Kevin Alexander Gaibor Buenaño, de 28 años.
De acuerdo a lo publicado por le Dr. Felip Rodríguez, quien hizo público el caso en redes sociales, dijo que este “mientras su ex novia y su ex suegra trabajaban, entró a la casa ellas, encontró a Marcelo recibiendo clases virtuales de la escuela, le dio 16 puñaladas en el cuello y el tórax, lo asfixió con un collar de perro y lo dejó desangrado y muerto en el piso”.
Esta información, también señala el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, donde se señala que sería el presunto responsable del asesinato del adolescente, mediante la utilización de armas blancas (tijeras y cuchillo), habría procedido a apuñalar 16 veces ocasionando la muerte del menor.
Asimismo, señala que mediante el examen médico legal se conoce que la causa del fallecimiento de la víctima es producto de las lesiones causándole una hemorragia aguda interna por laceración del corazón y el pulmón, este hecho habría ocurrido en el norte de Quito, parroquia Calderon, dentro del Conjunto Jardines Marianitas II, el pasado 19 de mayo del 2023.