Noticias

Delincuentes pedían USD 10 000 a familiares de empresario que fue secuestrado en Guayaquil

La Policía Nacional logró la liberación de la víctima y la aprehensión de uno de los presuntos responsables.

Delincuentes pedían USD 10 000 a familiares de empresario que fue secuestrado en Guayaquil
Delincuentes pedían USD 10 000 a familiares de empresario que fue secuestrado en Guayaquil. Imagen referencial (D-Keine/Getty Images)

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), logró rescatar a una víctima de secuestro y capturar a uno de los presuntos responsables en Guayaquil.

PUBLICIDAD

El pasado viernes 10 de mayo, Christian M. denunció la desaparición de su jefe, quien habría sido secuestrado por sujetos armados a la salida de su empresa en la calle Carchi de la ciudad portuaria.

Es así que, que en la noche, los familiares de la víctima empiezan a recibir mensajes, donde exigían la cantidad de USD 10 000 a cambio de la liberación de la víctima, caso contrario amenazaron de atentar contra su vida.

Operativo policial

La Policía, al conocer las circunstancias de los hechos, el equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se puso en contacto con el denunciante y familiares de la víctima para brindarles el apoyo y asesoramiento correspondiente.

Inmediatamente, los agentes del FICE iniciaron las investigaciones de campo y a nivel tecnológico para dar con el paradero de la víctima y los responsables del hecho. Los datos recolectados permitieron obtener información relevante, por lo que se planificó y organizó la ‘Operación Libertad 176′.

La intervención fue ejecutada en el sector 9 de Octubre, donde se logró la aprehensión de uno de los presuntos responsables del secuestro, identificado como Mario Antonio B. V., quien registra antecedentes penales por robo y trabajos forzados. Además, se incautó un vehículo, presuntamente utilizado en el delito.

Tras arduas labores de investigación y negociación, el día 14 de mayo se logró la liberación de la víctima bajo presión en el sector del Peaje Tambo-Boliche. La víctima se encontraba en buen estado de salud y fue recibida por sus familiares con gran alegría.

Al momento, las autoridades informaron que las investigaciones continúan para identificar y capturar a los demás implicados en este hecho delictivo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último