El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, habría sido el blanco de una organización delictiva que buscaba asesinarlo. Este 14 de mayo, una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policías desarticuló la organización.
PUBLICIDAD
En el allanamiento, los agentes policiales encontraron dos fotografías del burgomaestre impresas en hoja de papel y eso sirvió de motivo para que se piense que esta organización delincuencial lo estudiaba para matarlo.
Los delincuentes fueron atrapados en una casa del cantón 24 de mayo de la provincia de Manabí.
También se halló en el inmueble:
- Un fusil
- Dos subametralladoras
- Una pistola
- Tres cargadores y municiones.
Pincay pide reforzar medidas de seguridad:
En un video, el burgomaestre agradeció la excelente labor de la Policía Nacional para atrapar a los delincuentes. “Quiero agradecer a Dios que hoy me tiene con vida. Estoy seguro que su voluntad y el gran trabajo de inteligencia de la Policía Nacional han logrado evitar un nuevo atentado contra mi vida”, expresó.
También manifestó que ante esta situación, reforzará las medidas de seguridad para salvaguardar su integridad. “Aún no logro entender las razones de este presunto atentado”, refirió. Por lo tanto, también solicitó al Gobierno Nacional que refuerce la seguridad en Portoviejo.
Javier Pincay fue baleado en 2022:
Este no sería el primer intento de atentado contra la autoridad de Portoviejo. El pasado 29 de diciembre de 2022, cuando era candidato a alcalde, fue atacado con armas de fuego en la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo, Manabí.
Pincay recibió ocho disparos.