El presidente de la República, Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 267 para la entrega de un bono de alimentación para policías. Asimismo, dispuso al Ministerio de Trabajo, que tiene hasta “antes del 01 de junio” de plazo para fijar el valor mensual que percibirán los uniformados en servicio activo.
PUBLICIDAD
El decreto es en referencia a la reforma al Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, donde el mandatario solicito que se agregue al artículo 238, el siguiente artículo:
“Art. 238.1.- Alimentación Policía Nacional.- Las y los servidores de la Policía Nacional en servicio activo percibirán, por concepto de alimentación o denominación equivalente, únicamente lo determinado por el Ministerio del Trabajo, sobre la base del valor de la canasta básica familiar que establezca el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos”.
Sobre la disposición transitoria
Respecto a la disposición transitoria única, se señaló que hasta el 1 de junio de 2024, el Ministerio del Trabajo emitirá el acuerdo ministerial respectivo en el que se fije el valor mensual que percibirán los servidores de la Policía Nacional en servicio activo por concepto de alimentación diaria.
“En el mismo deberá establecerse al Ministerio del Interior y Ministerio de Finanzas como responsables de ejecutar el procedimiento que acuerden ambas instituciones y emitir las directrices que correspondan en cuanto al proceso y forma de pago del valor por alimentación a los servidores en servicio activo de la Policía Nacional”, agrega.