Noticias

Los museos de Quito atenderán al público por las noches este 17 y 18 de mayo, ¿cómo reservar?

Esta velada especial, que se activa una vez al año.

Museos en Quito
Museos en Quito

Actividades lúdicas, retos, acampada, fogata y personajes teatralizados son algunas de las actividades que se vivirán este viernes 17 y sábado 18 de mayo, gracias a que los museos Interactivo de Ciencia, de la Ciudad, del Carmen Alto y Yaku Parque Museo del Agua abrirán sus puertas en la noche.

PUBLICIDAD

Esta velada especial, que se activa una vez al año. Las entradas se encuentran a la venta en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

El objetivo de esta propuesta, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, es abrir espacios para que la ciudadanía se acerque al arte, la ciencia, la cultura, la historia como derechos fundamentales, durante esta noche los participantes tendrán la oportunidad de explorar estos mágicos rincones del Distrito Metropolitano de Quito, en un ambiente nuevo y lleno de historias.

La Fundación Museos de la Ciudad invita a disfrutar de las siguientes propuestas:

  • El misterio de La Industrial, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita a los participantes a convertirse en detectives y a través de un interesante juego de pistas, para intentar resolver un misterio relacionado a la antigua Fábrica La Industrial. ¿Qué secreto guardaba este lugar que funcionó entre 1935 hasta 1999, en Chimbacalle?, descúbralo y sea parte de esta divertida aventura, la cual incluye acampada en el museo y noche de fogata. Los cupos son limitados

Fecha: viernes 17 de mayo 2024. Hora: a partir de las 18h00, del 17 de mayo, hasta las 08h00 del 18 de mayo.

  • Secretos, tradiciones de la cocina y la huerta carmelita, en esta edición el Museo del Carmen Alto (MCA) lo llevará a descubrir los secretos y tradiciones relacionadas al huerto y jardín Carmelita, espacios que preservan un patrimonio natural y oral en torno a los conocimientos de plantas en los espacios conventuales. Sea testigo de lo que guarda este espacio de claustro, ahora convertido en museo. Los cupos son limitados.

Fecha: viernes 17 de mayo de 2024. Hora: a partir de las 17h00 del 17 de mayo, hasta las 08h00 del 18 de mayo de 2024

  • Emparamados, el Yaku Museo del Agua lo llevará a disfrutar, conocer y acercarse al páramo a través de retos, desafíos y actividades especiales en donde ser y estar ‘emparamados’ será una experiencia única e irrepetible. Este es un espacio que propone sensibilizar de manera lúdica a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua y destacar el papel de los museos como contribuyentes claves en la educación no formal. Los cupos son limitados.

Fecha: viernes 17 de mayo 2024. Hora: a partir de las 16h30, del 17 de mayo, hasta las 8h00 del 18 de mayo.

PUBLICIDAD

  • Una noche en el museo: historias no contadas, experimente un novedoso acercamiento al Museo de la Ciudad a través de una gymkana, un recorrido teatralizado y actividades artísticas. Los participantes conocerán el museo y sus diferentes espacios a través de historias y retos, para después, dormir en una de las salas de exposición; al amanecer visitarán el campanario. Esta actividad está dirigida para mayores de edad y adolescentes desde los 15 años acompañados por sus tutores. Los cupos son limitados.

Fecha: sábado 18 de mayo 2024. Hora: desde las 18h30 del 18 de mayo, hasta las 08h00 del 19 de mayo.

Para conocer la agenda cultural ampliada de “Mayo, mes de los museos” de la Fundación Museos, ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último