Noticias

Jacobo Bucaram, con arresto domiciliario tras ser detenido en una fiesta en vía a la Costa

El grillete electrónico de Jacobo Bucaram presentaba intermitencias de conexión, según el SNAI

Un juez de Garantías Penales dictó arresto domiciliario y prohibición de salida del país a Jacobo Bucaram, en una audiencia realizada la madrugada de este sábado. Estas medidas fueron impartidas en una audiencia de flagrancia realizada esta madrugada, luego que fuera detenido en una fiesta en una finca en Vía a la Costa.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de X que formuló cargos a Bucaram por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. “No portaba el dispositivo electrónico de vigilancia cuando fue aprehendido”, dice la institución. Por tanto, el juez no acogió el pedido de prisión preventiva y le dictó otras medidas.

Es así que los martes y viernes de cada semana, la Policía deberá verificar que Bucaram se encuentre en su domicilio. Significa que permanece la disposición de que porte un grillete electrónico.

Intermitencias de conexión en el grillete electrónico

Bucaram fue imputado por dicho delito luego que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informara su grillete electrónico presentaba intermitencias de conexión.

“Conforme a los registros del Centro de Monitoreo, se reporta que el dispositivo instalado al ciudadano Jacobo Bucaram emite alertas intermitentes online y offline, por lo que se activaron los protocolos correspondientes”, se lee en un comunicado.

Se agrega que por los incidentes presentados el 10 de mayo, el SNAI desconoce el estado actual y la condición del Dispositivo de Vigilancia Electrónica puesto que ha ingresado a un estado offline.

Ante ello, el SNAI presentó los documentos correspondientes ante la autoridad judicial competente, sobre la novedad registrada en cuanto al uso del dispositivo para que se resolviera conforme a derecho.

PUBLICIDAD

Se recordó que desde el 25 de febrero de 2021 y en cumplimiento de una disposición judicial, el SNAI colocó un dispositivo de vigilancia electrónica a Bucaram, “vigilancia que se ha venido cumpliendo las 24 horas los 365 días del año”.

Bucaram en ese momento fue arrestado por presunta delincuencia organizada ante su posible participación en una trama de corrupción para vender insumos médicos a hospitales del Estado.

Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, fue uno de los 34 detenidos por la Policía que participaban en una fiesta con unos 150 invitados en una finca situada en la vía a la Costa en la que se celebraba un cumpleaños de Celso Moreira, alias Patucho Celso, “quien registra antecedentes por asociación ílicita, tenencia y porte de armas”, según la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último