La semana pasada, precisamente el viernes 03 de mayo, el miembro de la Fuerza Aérea Roger Fortson fue asesinado por un oficial de policía. El Uniformado respondía a una llamada de disturbios, pero irrumpió en la vivienda equivocada para disparar al joven afroamericano de 23 años.
PUBLICIDAD
Prácticamente una semana después, el video de la cámara corporal del policía fue publicado. En la grabación se aprecia cómo el agente dispara apenas el joven abre la puerta de su domicilio.
Según la novia de Fortson que estaba en una llamada FaceTime con él, la víctima no tenía idea de lo que estaba pasando cuando escuchó un golpe en la puerta.
“Por precaución, recuperó su arma cuando no escuchó al oficial decir nada. Cuando abrió la puerta, su arma parecía apuntar al suelo, sin embargo, el oficial le disparó de todos modos. ‘¡Paso atrás!’ gritó el oficial mientras comenzaba a disparar”. Fortson recibió seis disparos y lo llevaron de urgencia al hospital donde murió.
La mujer al otro lado de la llamada dijo que Fortson no había molestado a nadie.
“Él acaba de regresar del despliegue después de luchar por nosotros. Con todo lo que está sucediendo en nuestro país, él estaba luchando por nosotros y regresó para ser asesinado, asesinado de esa manera tan violenta”, dijo su madre.
Familiares piden justicia
“Perdió la vida porque [los policías] llamaron a la puerta equivocada. Los errores ocurren. Lo sabemos”, dijo Brian Barr, uno de los abogados de la familia, antes de que fuera publicado el video. “Los seres humanos no son perfectos. Las buenas personas cometen errores. Pero las buenas personas también asumen sus errores”.
PUBLICIDAD
En su declaración, la oficina del sheriff dijo: “Nuestro agente respondió a una denuncia de disturbios y se encontró con un hombre armado. El oficial disparó contra el hombre, quien más tarde murió como consecuencia de sus heridas”.
Por su parte, Benjamin Crump, abogado de derechos civiles que también representa a la familia de Fortson, criticó la versión de la oficina del sheriff antes de la publicación del video.
“Mataron a una buena persona. Nos quitaron a un patriota”, declaró. “Y luego publican la versión de que un agente mató a un ciudadano en un complejo de apartamentos en defensa propia. Sacan esta historia en la que demonizan su nombre como si hubiera hecho algo malo. Intentando justificar un asesinato injustificable”.