Rebeca García, fue el nombre que se hizo viral durante los últimos días en distintas redes sociales especialmente la plataforma “X”, varias mujeres denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte de ella. Desde mensajes con connotación sexual, escribir graffitis con los nombres y apellidos de las víctimas en las calles cercanas de sus hogares hasta escribir un libro donde fantasea con matar a una de sus víctimas y su obsesión por ella.
PUBLICIDAD
La mujer es del municipio de El Haltillo, en los alrededores de Caracas, capital de Venezuela, actualmente se ha mostrado como una persona que padece de sus “facultades mentales” en redes sociales.
Anteriormente, una de las víctimas @cocoaguirre comentó en su cuenta de “X” que fue acosada por ella desde hace 7 años atrás. Nunca ha tenido una relación de amistad o si quiera conocidos, ella es cinco años mayor y lo único en común fue que asistieron al mismo colegio. Todo comienza cuando la “acosadora” buscó su número de teléfono, correo y lugar donde vivía. La situación empezó escalar pues la víctima empezó a recibir regalos, y encontrar gratiffitis cerca de su domicilio donde estaba su nombre, apellido y su usuario, luego vio a Rebeca afuera de su casa gritando su nombre. En pandemia la situación se “controlaba” al estar todos aislados. Asimismo declaró que no logró hacer una denuncia a pesar de todas las evidencias presentadas, pues la policía argumentaba Rebeca tenía algún trastorno mental y lo único que podían hacer era solicitar que se aleje.
Otra víctima @Anny De Trindade muestra cómo a través de correos electrónicos, mensajes de texto y entre otras alternativas sus actos de acoso. Hasta mandaba notas a través de pedidos, dibujos a sus lugares de trabajo, a sus domicilios y con amenazas de muerte y odio.
No es la única de su familia que acosa
Su hermano Francisco también ha sido acusado por molestar niños, pues tomaba fotografías de ellos para luego compartirlas en sus redes sociales.
Por otra parte, el Fiscal General de la República Tarek William Saab abrió una investigación a Rebeca García y a su hermano no solo por acoso sexual sino por amenaza de muerte. El Ministerio Público ha recibido cuatro denuncias formales en su mayoría mujeres y niños. Entre los delitos investigados son de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento (consiste en la asociación de dos o más personas con el fin de cometer delitos).