Una planta que elabora helados en Guayaquil fue clausurada por graves irregularidades sanitarias, como presencia de plagas, heces de roedor, mal almacenamiento y suciedad general. Ese fue el panorama que detectaron los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).
PUBLICIDAD
El local se clausuró inmediatamente hasta que se garantice un servicio limpio y seguro.
Arcsa Móvil
Si detectas productos que no tienen registro sanitario o acudes a un lugar que incumple con las normas sanitarias puedes denunciarlo mediante la app ARCSA MÓVIL de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, la cual le sirve al usuario para constatar si los productos que adquiere cuentan con certificación sanitaria, y para consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes; también le notifica sobre alertas sanitarias que hayan sido elevadas para reportar reacciones adversas o efectos secundarios en torno a un medicamento, e incluso le permite reportar si el restaurante donde comió estaba infestado de plagas.
Más de 3800 productos irregulares fueron detectados en operativo interinstitucional en Ibarra
Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en trabajo articulado con miembros de Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional y la Comisaría Nacional del cantón Ibarra, realizaron un operativo de control en varios sectores de la urbe, donde se decomisaron más de 3800 productos irregulares.
Un total de 3830 productos de contrabando, adulterados, falsificados y caducados, se identificaron en 7 establecimientos visitados en varios sectores de la ciudad. Entre los productos decomisados se encontró: alcohol, cervezas, caramelos, galletas, cigarrillos, condimentos, harina de maíz y otros, los cuales serán destruidos por la autoridad competente.
La Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, Patricia Núñez señaló que “son importantes los operativos conjunto entre instituciones del Estado, ya que el trabajo es más efectivo y protegemos la salud de la población”. De su parte, el Gobernador de Imbabura, Juan Sebastián Echeverría, mencionó que “es necesario fortalecer e incrementar este tipo de trabajo conjunto, lo cual da más y mejores resultados contra el contrabando” y comprometió el apoyo de la Gobernación en beneficio de la población.