Noticias

“Hoy podemos decir que tenemos menos violencia en las calles”: Daniel Noboa en el inicio de clases

Advirtió que quienes afecten la venta de textos escolares enfrentarán a la justicia

Presidente Daniel Noboa  en la Unidad Educativa Vergeles al norte de Guayaquil
Presidente Daniel Noboa en la Unidad Educativa Vergeles al norte de Guayaquil (API)

Durante el Inicio del año lectivo en la Costa y Galápagos, el presidente Daniel Noboa destacó que en la actualidad existe menos violencia en las calles, en comparación a cuando culminó el año escolar en ese régimen.

PUBLICIDAD

Frente a estudiantes, docentes y parte de su Gabinete Ejecutivo en la Unidad Educativa Vergeles al norte de Guayaquil, Noboa señaló que el año lectivo anterior culminó con pedidos de regresar a las clases online o que se acabara antes de lo estimado el periodo escolar debido a los altos indices de inseguridad.

“Casi perdemos un país”, dijo el Jefe de Estado. En esa línea pidió no olvidar cómo estaban los niveles de violencia en Ecuador en ese entonces y cómo están en la actualidad.

<b>“Hoy podemos decir que tenemos menos violencia en las calles, tenemos menos cantidad de muertes violentas, hemos reducido significativamente los femicidios, hemos reducido significativamente las extorsiones”</b>

Noboa prosiguió con que gracias a esa reducción de índices de violencia “podemos pensar en un nuevo año, en un nuevo mañana, en que ahora sí podemos resetear nuestras vidas una vez más y caminar hacia adelante”.

Justamente, desde la semana rige un nuevo estado de excepción focalizado en El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena en donde persisten acciones violentas como asesinatos, secuestros y extorsiones atribuidas a bandas del crimen organizado, contra las que mantiene declarado el “conflicto armado interno”.

Por otro lado, dejó entonces un mensaje expresamente a los padres de familia y pidió públicamente a la Policía Nacional, a la Ministra del Interior y al Gobernador del Guayas que cualquier persona que afecte en la venta o entrega también de textos escolares “va a ser llevado a la justicia. Porque si es que afecta a la educación de cada uno de ustedes, y afecta también al esfuerzo que hacen los padres para sacar adelante llevar a sus hijos a la escuela, esa gente miserable debería de estar es presa”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último