La Armada del Ecuador informó que uno de sus helicópteros se accidentó en Santa Elena este 6 de mayo. El hecho ocurrió a las 14:30, un helicóptero Bell-430 de matrícula HN-407 estaba cumpliendo operaciones cuando sufrió el accidente en el sector Recinto la Frutilla.
PUBLICIDAD
“La Armada del Ecuador lamenta informar que luego de las labores de búsqueda se localizaron los restos mortales del piloto y copiloto de la tripulación conformada por el piloto CPCB-AV Wilson Andrés Bohórquez Andrade y el copiloto CPCB-AV Jean Elias Ramírez Saltos”, se lee en un comunicado emitido por la institución.
Horas antes, se informaba en su cuenta de X que continuaban con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación.
Accidente de helicóptero en Pastaza
En abril, un helicóptero Mi-171E de matrícula AAE-485, se accidentó en el sector de Tiwino, y sus restos no pudieron ser ubicados hasta casi cinco horas después.
Entre las víctimas mortales figuran cinco militares y tres civiles, funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano que llevaban ayuda humanitaria a sectores de la mencionada provincia, afectados por inundaciones ante la crecida de los ríos.
Las víctimas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, que pilotaba la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que ejercía de copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, que tenía la función de ingeniero de vuelo, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, que eran mecánicos.
Además de la tripulación, viajaban también en el helicóptero Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la SGR.
PUBLICIDAD
El helicóptero, que según el secretario de la Administración, Arturo Félix, estaba en buen estado, y solía usar el jefe de Estado, Daniel Noboa, cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y para su ubicación se implementó un operativo de búsqueda donde participaron dos helicópteros livianos.
Con información de EFE