La mañana de este jueves 2 de mayo de 2024, moradores del sector de San José de Monjas, en Quito, capturaron a un sujeto que, según la Policía Nacional, fue identificado por la ciudadanía por haber sido el presunto autor de una violación contra una muchacha, por lo que iba a ser linchado.
PUBLICIDAD
Una vez que los gendarmes llegaron al lugar donde estaba siendo golpeado el sujeto, lo aprehendieron. El Teniente Coronel Franciso Hernández, jefe subrogante del Distrito de Policía Manuela Sáenz, señaló que cuando fue trasladado a la unidad policial, aparecieron denuncias de nueve víctimas.
Se trataría de tres niñas, dos adolescentes y cuatro mujeres adultas. Asimismo, se le encontró varias fundas de marihuana. Además, tiene antecedentes penales uno por robo y tres violación.
Esta última condena la pagó en el Centro de Privación de la Libertad de Turi, en Azuay y salió en libertad en 2016.
“Estaríamos hablando de que nos encontraríamos frente a un violador serial y es muy probable que en el transcurso de las próximas horas aparezcan más víctimas, lo que ahondaría en la profundidad del daño que puede ocasionar el sujeto”, señaló Hernández.
De acuerdo a la Policía Nacional, el sujeto identificaba a sus víctimas en el sector Itchimbía y en San José de Monjas.
“Es un tipo supremamente peligroso, es un depredador sexual que ha salido de las calles y tenemos que actuar con toda la contundencia del caso para que se quede tanto tiempo en la cárcel”, agregó la autoridad.
Como eje preventivo, el Teniente Coronel Hernández, señaló que realizarán el parte policial para justificar la detención para que se declare lícita, legal. Asimismo, dio a conocer que si llegan más denuncias de más víctimas, se enfocaran ante la unidad especializada de delitos para que puedan cumplirse con los lineamientos jurídicos.