Eran las 06h00 de la mañana del lunes 29 de abril de 2024, cuando una ciudadanía fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el sur de Quito. De acuerdo a las imágenes de los antisociales que se los ve recorriendo las calles desoladas del sector de Chimbacalle, en el sur de Quito, los delincuentes estaba en la búsqueda y al acecho de atrapar a su primera víctima.
PUBLICIDAD
En las imágenes se la puede ver a la ciudadana caminando por la vereda. De pronto, uno de los antisociales que iba a bordo de una motocicleta oscura se ve la apunta con lo que se presume es un arma de fuego.
Luego de quitarle sus pertenecías la amenazan y se dan a la fuga. Sin embargo, a uno de los ladrones, el que iba a bordo de una motocicleta de color oscura con filos de color rojo, se le durmió el diablo y la Policía Nacional lo capturó.
De acuerdo a al Coronel Paola Suárez, jefe del Distrito de Policía Eloy Alfaro, lograron identificar la motocicleta sin placas con las características que les indicó el ECU 911 a los gendarmes. Por lo que lograron aprehender a un ciudadano de nacionalidad extranjera de aproximadamente 30 años, quiene tenía en su poder cuatro teléfonos celulares, que se presume son de las víctimas a quienes robó.
El testimonio de la víctima
Según la mujer que fue víctima de robo, expresó lo siguiente, una vez que fue capturado el sujeto: “uno trabaja para sacar adelante a su familia, para que ellos vengan de la nada, lucren y haga lo que les da la gana”.
Asimismo, expresó: “¡Que les metan presos! Que paguen por lo que hacen, porque uno trabaja por su hijos y ellos a manos lavadas todo, que el trabajo que hace la policía no quede en vano. Yo voy hasta las últimas consecuencias hasta que le metan preso. La denuncia respectiva está puesta y no voy a descansar hasta que este sujeto este preso se lo merece, lo reconozco al 100%. Mi celular está en sus manos”.