Cámaras de registraron el robo a un ciudadano en el sector de la ecuatoriana en el sur de Quito. Posterior a ello, las cámaras de videovigilancia de un hostal captaron al presunto autor del atraco, por lo que la policía pudo descubrir a una banda involucrada en el presunto robo a personas en el sur de Quito.
PUBLICIDAD
El Distrito de Policía Quitumbe informó a Metro Ecuador que un ciudadano, quien prefirió no identificarse para evitar represalias, denunció haber sido ser víctima de un robo. Aseguró que fue desposeído de su teléfono celular, propiedad de la empresa para la que trabaja.
De acuerdo al video donde sucedió el robo se puede ver como un sujeto a bordo de una motocicleta observa que a la víctima que está revisando algo en su celular, por lo que se detiene a sus espaldas. Posterior a ello acelera y le arrancha el dispositivo electrónico de sus manos.
A continuación los videos:
Tras el patrullaje de búsqueda realizado por la Policía, en las Calles S41 y OE9K, lograron visualizar una motocicleta coincidente con la descripción proporcionada por la víctima. Estaba estacionada afuera de una residencia de tres pisos.
Negaron ser parte del robo
En este domicilio los unifromados tomaron contacto con dos sujetos y una mujer, mismos que manifestaron ser residentes del domicilio y que no tienen relación alguna con lo ocurrido.
Sin embargo, la víctima aseguró que el sistema de rastreo GPS del dispositivo móvil sustraído se encuentra aún activo, por lo que se determinó que este se encontraba aun dentro de la vivienda.
Las personas de la vivienda negaron el acceso a los policías. Pese a ello, los uniformados lograron identificar una cámara de vigilancia en las proximidades de un hostal ubicado al lado del lugar. Allí vieron que, de acuerdo a las grabaciones, se puede ver cómo la motocicleta utilizada en el presunto delito se estacionaba frente al domicilio, y posteriormente entrega teléfonos celulares a una persona con camiseta blanca y pantalón rosado.
PUBLICIDAD
Ante esto, la Policía se contactó con el propietario del lugar quien autorizó el ingreso de loa agentes, quienes durante la inspección, recuperaron ocho dispositivos celulares entre los cuales el afectado identificó el suyo. Asimismo, encontraron tres motocicletas que no cuentan con la documentación alguna.
Los dos hombres y la mujer fueron aprehendidos por los gendarmes, quienes fueron puestos ante las autoridades competentes. Asimismo, las motos fueron ingresadas hasta los patios de la Policía Judicial.