Starbucks Coffee Company, anunció este lunes 29 de abril de 2024 sus planes para ingresar a dos nuevos mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe para finales de este año: Ecuador y Honduras.
PUBLICIDAD
“Esta expansión es parte de la estrategia de Starbucks ‘Triple Shot Reinvention with Two Pumps’ en noviembre pasado, que establece la hoja de ruta sobre cómo la compañía proporcionará crecimiento sostenible a largo plazo. La estrategia incluye acelerar la expansión a 55 000 tiendas globalmente para 2030″, dio a conocer en el plataforma https://historias.starbucks.com.
Señaló que en asociación con Delonorte S.A. y Premium Restaurants of America, la compañía abrirá tiendas en Quito, Ecuador y San Pedro Sula, Honduras, respectivamente.
Las aperturas en estos mercados llevarán las operaciones de Starbucks a 26 mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe, y a 88 a nivel global.
La presencia de la compañía en Latinoamérica y el Caribe ha crecido de forma constante, con más de 1 600 tiendas, proporcionando oportunidades de empleo a más de 22 000 partners (empleados) de mandil verde.
La apertura de la primera tienda de Starbucks en Ecuador está prevista para julio de 2024, mientras que el debut en Honduras se espera más tarde este año.
Historia del abastecimiento de café y apoyo a la comunidad en Ecuador y Honduras
Starbucks ha establecido sólidas relaciones con operadores licenciatarios, responsables de la gestión de las nuevas tiendas de la marca en Ecuador y Honduras. Estos operadores, Delonorte S.A. en Ecuador y Premium Restaurants of America en Honduras, han sido elegidos por su amplio conocimiento del mercado local y su capacidad demostrada para brindar la excepcional Experiencia Starbucks a los clientes.
Starbucks lleva más de una década comprando café arábica de alta calidad procedente de Ecuador y Honduras, y continuará elevando los cafés de estos mercados a la escena mundial.