Durante la mañana de este martes 30 de abril de 2024, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, asistió a la velación del Tnte. de A.E Jaime Cordones Ortega (+), uno de los militares fallecidos en el accidente de helicóptero del Ejército en Pastaza.
PUBLICIDAD
El Ministro expresó su solidaridad a los familiares y se comprometió a prestar toda la ayuda necesaria en estos duros momentos. Además, indicó que se mantiene los procesos correspondientes para el reconocimiento de héroes y heroínas a todo el personal militar fallecido en actos de servicio.
Los militares fallecidos cumplían misiones de apoyo humanitario en la zona del siniestro junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para llevar kits de ayuda a comunidades afectadas por la crecida y desbordamiento de los ríos del sector.
A su vez destacó el esfuerzo, dedicación y responsabilidad del personal de las Fuerzas Armadas en todas y cada una de las acciones realizadas en favor de la paz, la soberanía e integridad nacional, así como el apoyo a otras instituciones del Estado y a la sociedad ecuatoriana en su conjunto.
El Ministerio de Defensa Nacional emitió su profunda nota de pesar, se solidariza y compromete en el apoyo a las familias de los fallecidos.