Noticias

Lo que sucedió dentro del vehículo que utilizaron los atacantes de la clínica clandestina en Guayaquil

“¿Si grabaste?”. Los atacantes registraron en video lo que hicieron

Ataque a la clínica clandestina en Guayaquil
Ataque a la clínica clandestina en Guayaquil (X)

A bala atacaron una clínica clandestina en Guayaquil, en la que se ofertaba tratamiento a personas con problemas de adicciones a las drogas. Este hecho, que dejó tres muertos y dos heridos, ocurrió la noche del 27 de abril en las calles 47 y Chamber. Los que dispararon al establecimiento, llamado Casa Blanca, se grabaron desde el interior del vehículo que utilizaron para este acto.

PUBLICIDAD

El video se difundió en redes sociales y muestra el momento en que los atacantes se dirigían a la clínica clandestina. “Aquí, aquí, en este cerramiento (...) ¡Espérate” (...) ¡Ahora!”, se oye desde el interior del auto. Solo se logra divisar las manos del conductor del auto utilizado. Rápidamente detiene la marcha y es cuando ocurre todo.

Se bajan dos sujetos del automotor y se paran frente al inmueble para disparar en varias ocasiones. “¡Vámonos!”, gritan y huyen del lugar. Cuando se suben al auto preguntan “¿Si grabaste?”. Quien registró ese momento era el copiloto.

Recomendados:

Tras los disparos, moradores del lugar alertaron a las unidades especiales de la Policía Nacional que acudieron al punto. Al ingresar al establecimiento, los uniformados encontraron a tres personas muertas y a dos heridas.

El lugar fue clausurado, posteriormente. Los heridos y pacientes fueron trasladados hacia centros asistenciales de salud adecuados. Según informó la Gobernación del Guayas, el operativo se activó tras una denuncia ciudadana de que se escucharon disparos en la clínica clandestina.

En esta operación también participó personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). Las autoridades clausuraron la clínica ya que no cumplía con los permisos para funcionar.

Al lugar también acudió personal de Medicina Legal para realizar el levantamiento de los cadáveres. Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar a los responsables.

Tags


Lo Último