Hay conmoción en Ecuador por el asesinato de Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, quien fue acribillada al interior de una cevichería, ubicada en un Centro Comercial en la parroquia Guayacán de Quevedo, provincia de Los Ríos. El nombre de la modelo se dio a conocer en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por el Caso Metástasis, donde fue nombrada en los chats que la cartera de Estado hizo público entre el narco Leandro Norero y otras personas.
PUBLICIDAD
“Fiscalía procedió con el levantamiento del cadáver de la ciudadana Landy P. en un local comercial en #Quevedo, donde fue víctima de un ataque armado. Además, dispuso las primeras diligencias para determinar responsabilidades”, informó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) la Fiscalía.
Las fotografías del trágico momento circularon en redes sociales. Justamente, la joven había colgado imágenes en su cuenta de Instagram una hora antes de ser asesinada. Estaba en una cevichería. Un día antes estuvo en una boda, de acuerdo a las historias que compartió.
Landy tenía una relación sentimental con el cirujano plástico Jose Luis Betancourt, a quien se lo ve en publicaciones que ella hacía en sus redes sociales. Compartían eventos y viajes juntos.
Párraga, en la edición 2022 del certamen de belleza resultó 5ta finalista y fue nombrada en los chats investigados por la Fiscalía del Ecuador. En una de esas conversaciones, entre Leandro Norero y Heliver Angulo, alias Estimado, le dijo que uno de sus contactos en la Policía le preguntó por una mujer a la que el Ministerio Público iba a relacionar con él.
Landy también fue Reina de la parroquia Venus del Río Quevedo, Señorita Turismo de Quevedo 2019 y Miss Mesoamérica Ecuador 2022.