El Ejército Ecuatoriano informó que luego de las labores de rescate, cinco de los ocho cuerpos de los ocupantes del helicóptero MI, accidentado en el sector de Tiwino, fueron trasladados, este domingo 28 de abril, vía aérea hasta la Shell y, posteriormente, hacia el Puyo para continuar con los trámites legales correspondientes.
PUBLICIDAD
Los restos mortales recuperados corresponden a:
- Mayor de A.E. Andrés Octavio Sierra Martínez
- Teniente de A.E. Jaime Fernando Cordones Ortega
- Sargento segundo de A.E. Leonardo Javier Gutiérrez Aymara
- Cabo primero de A.E. Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín
- Sr. Diego Minkeye Ima Enqueri, teniente político de Curaray
Hasta el lugar del siniestro se movilizaron patrullas especiales de la Brigada de Selva N.° 17 “Pastaza”, de la Brigada de Selva N.° 19 “Napo”, de la Fiscalía, Policía Nacional y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Mera, para realizar los procedimientos legales.
Las condiciones meteorológicas y lo agreste de la zona selvática, donde ocurrió el accidente el viernes pasado, han impedido que la recuperación de los restos mortales se realice de forma inmediata. El personal militar permanecerá en la zona de Tiwino y continuará con las labores de rescate.
El viernes 26 de abril, el Ejército Ecuatoriano informó que, luego de las labores de rescate, este viernes 26 de abril de 2024, fueron localizados los restos mortales de la tripulación y pasajeros del helicóptero MI 171 E de matrícula AEE-485, accidentado en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, mientras cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, transportando ayuda humanitaria, víveres y vituallas a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Tiwino, debido a la crecida de los ríos.
El Ejército Ecuatoriano dispuso la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este lamentable accidente, que enluta a la institución armada y a los ecuatorianos.