El secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong, se refirió al helicóptero accidentado ayer en Pastaza, un accidente aéreo que dejó ocho personas muertas. Entre las víctimas mortales hay cinco militares y tres civiles, funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) que llevaban ayuda humanitaria a sectores afectados por inundaciones ante la crecida de los ríos.
PUBLICIDAD
<b>“Era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba; un helicóptero en muy buen estado”.</b>
Fue lo que dijo el funcionario esta tarde en una rueda de prensa en la planta Termogas Machala, junto al ministro de Energía (e), Roberto Luque.
Agregó que las causas que provocaron el accidente del helicóptero de las Fuerzas Armadas aún se investigan. También envió un mensaje a los familiares de las víctimas del accidente.
“Las Fuerzas Armadas hacen una labor impresionante de ayuda humanitaria y lamentablemente nuestros guerreros han tenido una baja con el helicóptero. Quiero aprovechar para enviar un abrazo a sus familias”, mencionó Félix Wong.
Según anunció en un comunicado el Ejército ecuatoriano, las ocho personas que viajaban en el helicóptero militar accidentado fueron encontradas sin vida.
En su comunicado se precisó que el rescate de los cuerpos se realizó este sábado debido a las condiciones climáticas que se presentaron este viernes.
El helicóptero, un Mi-171E de matrícula AAE-485, se accidentó a las 9:36 en el sector de Tiwino, en la provincia de Pastaza, y sus restos no pudieron ser ubicados hasta casi cinco horas después.
PUBLICIDAD
El helicóptero cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y para su ubicación se implementó un operativo de búsqueda donde participaron dos helicópteros livianos.
El Ejército ecuatoriano ha dispuesto la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este accidente.